Notas y reportajes

Becas municipales de estudio: Se cumple la primera semana de inscripción

El trámite se debe cumplimentar personalmente en el CCES en el horario de 8 a 12 de lunes a viernes.

Las becas están destinadas a los estudiantes rojenses que cursen carreras terciarias o universitarias en nuestra ciudad, Junín, Pergamino, La Plata, Buenos Aires o Rosario y no tengan más de 27 años de edad.

Antes de concurrir al CCES se debe retirar una planilla de inscripción en la Biblioteca Municipal.

A diferencia de la experiencia del año pasado la inscripción será nuevamente manual y personal, puesto que el sistema online implementado en esa oportunidad generó algunas complicaciones.

Además de la edad máxima de 27 años, también se debe acreditar una residencia de más de cinco años en la ciudad. El promedio de la escuela secundaria tiene que ser siete o mayor y para quienes ya están cursando una carrera hay que alcanzar seis de promedio con al menos una materia rendida y aprobada en el año. No se pueden anotar quienes ya poseen otro título universitario o terciario y solo se permite un cambio de carrera.

Una vez finalizado el proceso de inscripción la Comisión de Becas controlara estas exigencias.

Una vez que el estudiante o familiar acerque la documentación completa al Centro Cultural recibirá un turno para ser entrevistado por asistentes sociales. En caso que el estudiante no pueda concurrir ese día, el familiar que lo haga debe estar informado debe contar con la información básica necesaria para completar la entrevista, caso contrario sería más conveniente que el propio interesado acuerde un día y horario en que pueda hacerlo personalmente.

Recordamos y detallamos los requisitos de documentación para quienes recién comienzan y para los que ya están cursando la carrera terciaria o universitaria:

Requisitos para Ingresantes:

-Fotocopia de DNI.

-Constancia de CUIL.

-Constancia del título en trámite (fotocopia).

-En caso de no poseer el título analítico presentar boletín de 6º o 7º año de secundaria.

-Fotocopia de recibos de sueldo de padre y madre/tutor o certificación negativa (Anses), del grupo familiar conviviente.

-Constancia de inscripción en la carrera.

-Plan de estudios de la carrera.

Requisitos para alumnos en curso:

-Fotocopia de DNI.

-Constancia de CUIL.

-Fotocopia de recibos de sueldo de padre y madre/tutor o certificación negativa (Anses), del grupo familiar conviviente.

-Plan de estudios de la carrera en curso.

-Certificado analítico.