Notas y reportajes

Salud: Abrió sus puertas un nuevo laboratorio de análisis clínicos

La bioquímica Mariana González está al frente del nuevo local de salubridad. Funciona desde el lunes pasado en Constitución 635

La joven Mariana González apostó a su Rojas natal y se estableció para poder cumplir su objetivo: tener su propio laboratorio. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 1 y los secundarios en el Instituto San José. Se graduó en la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario. Se recibió en el año 2014 y prestó servicios en el Sanatorio Parque de la ciudad santafecina.
Mariana buscó volverse a Rojas para instalar su propio laboratorio de análisis clínicos, meta que logró hace unos pocos días. Desde hace tres años se desempeña en el Hospital Unzué.
“Este era mi sueño y finalmente pude lograr tener mi propio laboratorio”, le contó González a este diario y agregó “se van a hacer todo tipo de análisis clínicos y bacteriológicos”.
El plantel se integra con una persona como secretaria y otra persona como técnica en los momentos que González se encuentre ausente por estar en el nosocomio.
El laboratorio se encuentra en la calle Constitución 635 y el horario de atención es de 7:30 a 12 y de 17 a 20.