Notas y reportajes

Thiago Torasso volvió de un intercambio estudiantil en Cambridge, Inglaterra

Buscando perfeccionar su inglés
El joven estuvo en esa ciudad por un período de 8 semanas, donde conoció a personas de diferentes países y culturas. Retornó a Rojas este lunes. Aconseja realizar la experiencia “es muy enriquecedora”, le dijo a este diario

Se fue el 11 de enero de la Argentina rumbo a la ciudad inglesa de Cambridge con el objetivo de vivir una experiencia a través de un intercambio cultural para perfeccionar el idioma inglés y retornó a su Rojas natal este lunes 9.
Thiago Torasso, hijo del arquitecto Cristian y de Andrea Daletto, nos recibió en su casa para contar cómo le fue durante su estadía en Europa, ya que visitó otros países de ese continente.
“Fui a estudiar inglés a Cambridge, Inglaterra, por el lapso de dos meses y esto surge porque mi papá estaba buscando para hacer un intercambio, yo me entusiasmé con la idea y empezamos a buscar empresas, hasta que dimos con IEF, International Education First, la cual tiene 52 destinos en todo el mundo y 9 idiomas para elegir” y agregó “si bien mi intención era ir a Londres, me aconsejaron que por ser la primera vez que voy solo, que vaya a Cambridge, que es una ciudad grande pero no tanto como la capital de Inglaterra”.
-¿Cuándo te fuiste?
-Me fui el 11 de enero de Rojas y el 12 llegué a Londres. Allí me fue a buscar un taxi de la empresa y me llevó hasta la casa de la familia donde me hospedé, conformada por una mujer jamaiquina, su hijo de 18 y una nena de 11.
-¿Cómo era un día tuyo allá?
-En la casa de la familia tenía el desayuno y la cena. El almuerzo era en la escuela o en algún lugar cerca si había tiempo.
Tenía diferentes horarios, arrancaba a las 8:45 y a veces estaba hasta las 13 o hasta las 15. Luego de eso aprovechaba para hacer paseos por la ciudad, conocí lugares emblemáticos, los más importantes. Iba al bowling y cenaba en el restaurante de la familia que me hospedaba.
-¿Cómo fue tu experiencia en este tipo de educación?
-IEF tiene una escuela solamente para los estudiantes de idiomas. En este caso inglés. Lo bueno de todo esto es que compartí el salón con chicos de diferentes nacionalidades de mi mismo nivel de inglés, ya que antes de viajar me hicieron un test online para saber cuál era mi nivel. Cuando llegué me indicaron cuál era mi grupo.
Las clases son didácticas, muy interactivas entre los estudiantes, se trabaja en grupo y no son aburridas para nada. Nos daban tareas para armar proyectos y presentarlas los viernes sobre un tema específico delante de toda la clase.
-¿Con qué expectativas fuiste a Cambridge? ¿Las superaste?
-Fui para pasarla bien, para aprender bien el idioma y eso lo logré. Lo pasé mejor de lo que esperaba.
Me gustó mucho conocer otros lugares, otras culturas, hacer amigos de diferentes países, saber de ellos. Me traje muchas anécdotas, muchos recuerdos, cómo es vivir allá.
-¿Existe la posibilidad de volver o de hacer otro intercambio?
-Tengo ganas de hacer otro intercambio, me gustaría ir a otro destino, podría ser Estados Unidos, para seguir perfeccionando mi inglés. Y si alguien está pensando en hacer algo así o se le presenta la oportunidad, que lo haga porque no se van a arrepentir. Se aprende mucho y se conocen lugares.
-¿Qué sentiste cuando te fuiste a Inglaterra y qué sentís al volver a Rojas?
-No quería que llegue rápido el día para irme allá, pero me fui feliz. No sabía qué iba a pasar, pero me fui contento. En los últimos días en Cambridge me daban ganas de volverme y por momentos no. Cuando llegué a Rojas estaba contento también.
-Estabas al tanto que el mundo está con los ojos puestos en la amenaza del Coronavirus, ¿cómo lo viviste durante este tiempo? ¿Hubo restricciones, estuviste cerca?
-En Cambridge no hubo casos pero en Londres sí. Pero igualmente cuando fui a la capital me cuidé con barbijo. Había que lavarse mucho las manos, tomar mucho líquido. Todo eso lo hice así que estuve bastante tranquilo. En los últimos días hubo una charla para toda la escuela sobre este tema, se habló sobre el cuidado que debíamos tener.