Deportes

“En el debut no tuvimos el mejor partido”

El entrenador de Boca Juniors quedó conforme con el resultado pero no así con la producción del equipo en el primer partido del campeonato local. En charla con Radio Rojas contó el panorama del plantel durante el parate y analizó el rendimiento en el arranque.

Continuando con el panorama de los clubes locales en momento del corte de actividades pudimos dialogar con el entrenador de Boca Juniors Germán Morón, quien justamente comentó sobre las tareas que están realizando los jugadores del Xeneize en estos días y también analizó la producción del equipo en el comienzo del torneo.

“Nosotros lo tomamos como todos los clubes, no vamos a estar entrenando con ninguna categoría por lo menos hasta el 31 de marzo como dispuso el gobierno, y de allí le damos un plan de trabajo a cada jugador para que lo cumpla personalmente para que no pierdan la condición física y después iremos viendo como sigue este tema del coronavirus”, expresó el DT del Xeneize, y agregó que “habíamos hablado con el profe de lo que podría pasar, o sea que diagramamos los entrenamos de acá a 15 o 20 días, después se verá como transcurre el tema del virus y los pasos a seguir, por lo pronto seguiremos de esta manera”.

“El tema de ir a las canchitas también es complicado –consideró el técnico- porque tenés que juntar diez jugadores, y si hay diez personas es como juntarlos en grupo, pero la idea es que se junten de a cuatro o cinco, o menos, con los cuidados necesarios y hacer trabajos físicos, después para lo futbolístico veremos cuando se disponga arrancar el torneo”.

Analizando la producción de su equipo lo que fue la victoria en condición de visitante sobre Jorge Newbery declaró que “fue un arranque positivo desde el punto de vista de los resultados porque Jorge Newbery para mi gusto ha jugado un poco mejor que nosotros, intentó hacer mejor las cosas y nosotros no pudimos hacer lo que veníamos trabajando, era previsible porque hicimos pocos amistosos, además en los dos meses de pretemporada le apuntamos más a lo físico para que el equipo tuviera una mejor respuesta en ese sentido.

En lo futbolístico el equipo irá mejorando, tenemos muchos jugadores y esperamos mejorar, pero en el debut no tuvimos el mejor partido”.

“Es importante que el equipo respondió ante la aversidad –aseguró Morón-, se sobrepuso a un marcador que no era favorable más allá que no se jugó bien, la actitud fue muy buena y eso es importante, porque también hemos sumado jugadores, otros continúan como para mantener la base, después hemos sumado valores de mucha jerarquía, gente con recorrido en el Fútbol de Rojas, que se van a ir soltando con el correr de los partidos como para ir encontrando una mejor respuesta en lo futbolístico”.

El entrenador del equipo de barrio Mataderos sostuvo que “la idea siempre es jugar bien al Fútbol, más allá de que cambiemos el esquema o el sistema, lo que siempre se les pide es jugar la pelota, después tenemos que saber que contamos con uno de los mejores enganches del fútbol de Rojas y no saltearlo, para que el pueda empezar a jugar y hacer jugar a los demás.

Más allá de esto contamos con muchas variantes, hay muchos jugadores, hemos armado un plantel numeroso que nos pueden dar soluciones en algún momento del campeonato y de los partidos, por eso en ese sentido estamos muy contentos”.

En relación a la conformación del plantel para la presente temporada explicó lo siguiente: “buscamos tener un plantel más largo que el del año pasado, hay muchos jugadores, y eso nos da la posibilidad de ir buscando variantes y otras opciones, hemos probado varios sistemas en las prácticas y eso a la larga nos va a ir dando variantes, porque si vamos al caso el domingo tuvimos cinco amonestados y un expulsado, o sea que tengo que hacer un cambio obligado, pero tenemos las soluciones”.

Para el próximo partido “no vamos a tener a Martín que es un jugador importante para nosotros, estará una fecha afuera, pero en el medio tenemos a Augusto Baleriani, se sumó Gonzalo Davio en la última semana, hay muchos jugadores para aportarnos soluciones”.

“Claudio ya estaba trabajando desde el año pasado, él se incorporó a Boca a mediados de temporada porque estaba trabajando acá, nos gustó como jugaba pero no lo pudimos inscribir, pero ahora se quedó en la ciudad, es un chico que entró bien en el grupo y tiene condiciones interesantes”, dijo en referencia al delantero Claudio Escobar, quien marcó el tanto del empate transitorio ante Jorge Newbery,

Respecto del torneo consideró que “el año pasado no hubo un buen rendimiento de los equipos, se hizo un juego mucho más luchado y no era lo que se pretendía, pero ahora creo a priori será un torneo muy parejo y todos se han preparado para luchar el campeonato, Argentino ya tiene una base y ha reforzado muy bien, como creo que lo han hecho todos los clubes, El Huracán también sigue manteniendo una base más allá de los jugadores que se le fueron.

Lo importante en nuestro caso es mantener un buen grupo, tener un plantel más largo que nos permita solucionar problemas, algo que a la larga es importante, porque es un torneo de muchas fechas y donde te puedan faltar 3 o 4 jugadores hay que apelar a un buen recambio, y considero que eso lo vamos a lograr”.

“Creo que Liporace no dirigió mal, aunque quizás no era muy claro en sus fallos, cobraba y tardaba unos segundos en marcar hacia donde iba y eso generaba confusión, pero después no influyó en el resultado, estuvo cerca de las jugadas, creo que modificando esa cuestión no confundirá ni a los jugadores ni al público”, apuntó sobre el arbitraje.

“El Fútbol de Rojas es muy luchado y muy hablado también, por eso tenemos que hacer una autocritica y reconocer que nos pasamos en los reclamos, los jugadores también deben ayudar para contribuir al espectáculo, porque eso también es importante, además el hecho se sumar una amarilla te puede costar caro en una definición”, completó el técnico del Xeneize.

“Nosotros lo tomamos como todos los clubes, no vamos a estar entrenando con ninguna categoría por lo menos hasta el 31 de marzo como dispuso el gobierno, y de allí le damos un plan de trabajo a cada jugador para que lo cumpla personalmente”.

“Fue un arranque positivo desde el punto de vista de los resultados porque Jorge Newbery para mi gusto ha jugado un poco mejor que nosotros, intentó hacer mejor las cosas y nosotros no pudimos hacer lo que veníamos trabajando”.

“Es importante que el equipo respondió ante la aversidad, se sobrepuso a un marcador que no era favorable más allá que no se jugó bien, la actitud fue muy buena y eso es importante, porque también hemos sumado jugadores y otros continúan como para mantener la base”.

“Buscamos tener un plantel más largo que el del año pasado, hay muchos jugadores, y eso nos da la posibilidad de ir buscando variantes y otras opciones, hemos probado varios sistemas en las prácticas y eso a la larga nos va a ir dando variantes”.