Trasladaron a abuelos de clínica de Escobar con 23 casos de COVID-19: Las condiciones eran pésimas
En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Escobar y el PAMi, se cerró el Sanatorio San Carlos, de la localidad de Maquinista Savio, luego de que allí se dieran 23 casos de coronavirus COVID-19 positivos, entre personal sanitario e internados, y se incumpliera de manera flagrante los protocolos de atención mínima de los pacientes.
De hecho, y previo al cierre para sanitizar el edificio y realizar hisopados en todo el personal y los pacientes, el hijo de uno de los internados ingresó al lugar y logró captar imágenes que mostraban el grado de abandono que había sobre los pobres abuelos, quienes literalmente estaban a la buena de Dios.
El operativo de traslado comenzó alrededor de las 19.30 horas de este viernes, y el intendente local, Ariel Sujarchuk, manifestó que “hoy dijimos basta”, y aclaró que la iniciativa se desarrolló “para evitar más contagios y muertes” y con el objetivo de “profundizar la mejor atención médica a todos nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores”.
Luana Volnovich, titular del PAMI, dijo por su parte que “ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta y cumplir con los protocolos establecidos, junto con el municipio decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar”.
Cuando se terminen todos los trabajos a realizar en la institución, el 2 de mayo pasará a ser administrada por la Municipalidad, y la gestión de transición estará a cargo del secretario de Salud comunal, Juan Manuel Ordóñez, quien articulación con los equipos profesionales del PAMI y del Ministerio de Salud bonaerense. (ANDigital)