Actualidad

Kicillof destacó que Ahora 12 “vuele a ser un motor de consumo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al presidente Alberto Fernández de una recorrida por la planta de la Cervecería y Maltería Quilmes, donde se presentó el plan de inversiones de la compañía.

Además, en ese marco se realizó el relanzamiento del Plan Ahora 12 con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior; Paula Español; la intendenta Mayra Mendoza; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Ahora 12 vuelve a ser un motor del consumo, la producción y el trabajo, en un momento tan complejo para la Argentina como es la pandemia”, destacó Kicillof.

Asimismo, consignó que “es una doble celebración, tenemos una empresa argentina que trabaja con insumos nacionales y un programa del gobierno que contribuye para que la Provincia y la Argentina crezcan”.

“Es fundamental que el Estado incentive el trabajo en el sector privado”, añadió, para luego detallar que el plan Ahora 12 “es una política que impulsa la producción y el empleo nacional, porque el consumo permite que la industria invierta y contrate más trabajadores”.

“La industria alimentaria nace en nuestra tierra y termina en manufactura y en las mesas: tierra argentina, producción, consumo y exportación. Ese es el círculo virtuoso que necesitamos reproducir y potenciar”, completó.

Cabe reseñar que la ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, además de incorporar nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).

También incluirá servicios de reparaciones (servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets.

“Esta iniciativa ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento en los meses que siguieron al parate de abril, en el marco del ASPO”, dijo Paula Español y detalló que en julio Ahora 12 registró un incremento del 20 por ciento respecto al mes anterior y superó las ventas que existían en período de prepandemia.

“En definitiva, lo que buscamos con el fortalecimiento del programa es que haya más consumidores y más empresas que producen y que hacen que tanto en Quilmes como en todo el país podamos poner la economía en marcha y a la Argentina de pie”, cerró la secretaria. (ANDigital)