Actualidad

Alberto Fernández participará del coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández participará del coloquio de IDEA y luego de un homenaje a Adolfo Pérez Esquivel.

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles del tradicional coloquio de IDEA donde los principales empresarios del país debatirán sobre la realidad nacional. El encuentro se llevará a cabo por videoconferencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

La participación de Alberto Fernández está prevista para las 8.55, a través de una videoconferencia, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social por coronavirus.

El 56to. coloquio de IDEA lleva este año el título «Qué país queremos ser» y propone «un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para construir el país que queremos ser».

Más tarde, a las 11.30, el jefe de Estado encabezará en la Casa Rosada un acto en homenaje a Adolfo Pérez Esquivel por conmemorarse 40 años desde que le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz. En la actividad, también participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La agenda de Alberto Fernández continuará con un homenaje a Adolfo Pérez Esquivel

La agenda de Alberto Fernández continuará con un homenaje a Adolfo Pérez Esquivel

Días atrás, a INFOCIELO desde la Casa Rosada le señalaron que «la palabra es conquistarlos, que acepten las medidas. El diálogo siempre estuvo abierto, pero se profundizó la semana pasada. Se está trabajando en la reactivación económica ya no sólo post-pandemia y es por eso que se busca un pacto social. El objetivo es acelerar el proceso y potenciar los incipientes índices positivos”.

En ese marco, aparece la discusión del proyecto al Aporte Extraordinario que avanza en el Congreso con Sergio Massa y Máximo Kirchner como principales articuladores con la oposición. Hasta ahora, el único bloque que manifestó su desaprobación y que se sabe votará en contra será el de Juntos por el Cambio.