Sociedad

La Cooperativa de Carabelas cerró contratos de paquetes turísticos al exterior y en el país

A través de COOVAECO

La responsable del área en la sucursal Rojas, Nerina Dalaisón, brindó información sobre los destinos turísticos y la oportunidad de viajar a través del programa Pre-Viaje, lanzado por el Gobierno Nacional

La Cooperativa de Vacaciones Económicas, COOVAECO, está trabajando a pleno desde que se abrieron las puertas al turismo en plena pandemia. La Cooperativa Agropecuaria de Carabelas es la agente representante en la región. A su vez la encargada de la sucursal Rojas en el rubro, Nerina Dalaisón, habló al respecto con Radio Rojas.

“Por el momento estamos teniendo muchas consultas, dado que se abrió la posibilidad de viajar y que el gobierno largó el plan Pre-Viaje, a través del cual se hace un reintegro del 50% a cualquier destino nacional; se cotiza el viaje y en un período de 15 a 20 días se acredita la devolución siempre y cuando sea con fines turísticos, como por ejemplo el alquiler de coches, restaurantes, excursiones y demás”.

Dalaisón indicó que “en caso de quedar algún saldo favorable, se puede utilizar durante todo el año 2021 y en caso de que haya restaurantes en Rojas adheridos al programa Pre-Viaje, se puede utilizar ese saldo”.

En otro orden de cosas, la referente de Turismo de la Cooperativa de Carabelas dijo “hay muchas consultas al exterior, dentro de la Argentina el destino más consultado es el sur con Ushuaia-Calafate; otro destino es Bariloche-San Martín de los Andes-Villa Langostura, a destinos caros porque entonces la devolución es mucho más grande” y agregó “ya hemos cerrado muchos contratos porque la gente viene decidida”.

En el caso del destino más elegido que es Ushuaia-Calafate, la cotización de COOVAECO asciende, aproximadamente y depende de muchas variables, a unos $60.000 por persona, con tres noches en cada destino, pasaje aéreo, traslado, alguna excursión básica, la categoría del pasajero y la fecha de viaje, la categoría de hotel.

Para contratar un viaje turístico a través de COOVAECO, hay que asistir a la sucursal de la Cooperativa de Carabelas, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30. Allí se arman los paquetes que la persona desea, se cotiza y se cierra el contrato. También se puede obtener información previa a través del correo electrónico de la encargada del área: ndalaison@coopcarabelas.com.ar o al número telefónico 463636.

Programa Pre-Viaje

En el sitio web del Gobierno Nacional se destaca el programa PEW-VIAJE, lanzado oportunamente por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para descomprimir a un sector que no la estaba pasando para nada bien. De esta manera se podrá hacer turismo en el país con un programa que beneficiará a muchos compatriotas. Estas son algunas de las ventajas.

Precomprá tus vacaciones antes de fin de año, cargá tus comprobantes y recibí el 50% de lo que hayas gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.

Para participar, una vez que hayas realizado tus compras, debes ingresar aquí y registrarte, completar tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargar tus comprobantes.

Si pensás viajar en enero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 20 de noviembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 30 de noviembre.

Si pensás viajar en febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 11 de diciembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 15 de diciembre.

Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Límites del beneficio

La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.