Actualidad

Alberto Fernández acordó con la titular del FMI trabajar en un programa “conducido por Argentina”

El presidente Alberto Fernández conversó por videoconferencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y coincidieron en continuar trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

Desde Casa Rosada informaron que durante el diálogo, se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo.

El mandatario, quien protagonizó la charla desde la quinta de Olivos, y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

“Mantuve una muy buena conversación con la directora gerente del Fondo Monetario. Acordamos continuar trabajando en un programa diseñado y conducido por la Argentina, que cuente con el apoyo del organismo”, comentó en sus redes sociales el jefe de Estado, tras el encuentro.

En esa línea, amplió: “Remarcamos la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización. También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía”.

“Además, compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”, continuó Alberto Fernández, y finalizó: “Será esa la posición de la Argentina como miembro del G20 y del FMI”. (ANDigital)