Información General

Reabre una planta de Chivilcoy cerrada durante la era Cambiemos

En medio de los embates productivos generados por la pandemia de COVID19, una buena noticia llega para el aparato laboral de la ciudad de Chivilcoy. Es por la reapertura de una planta de la firma Adidas, cerrada en 2018 en plena gestión de gobierno de Cambiemos, y que ahora proyecto retomar la actividad para el mes de abril.

La reactivación de la fábrica será posible gracias a la intervención de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños. Se trata de Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país.

El inicio de las operaciones se proyecta para abril próximo, con 150 trabajadores en una primera etapa, pero con el objetivo de alcanzar los 600 empleos, que sería la mitad de los puestos de trabajo que tuvo la planta antes de cerrar.

El responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que el “objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”.

El hecho generó una fuerte expectativa en la ciudad gobernada por Guillermo Britos, que ahora ve una oportunidad clave para reactivar el motor productivo local, luego de un 2020 crítico debido a la parálisis de actividades generada por la pandemia de coronavirus.

“Esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país”, expresó el propio Britos.

“Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”,  dijo el intendente y pidió “que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”.