Actualidad

Insólito: Policías bonaerenses le hicieron la venia a Patricia Bullrich como si aún fuera ministra

Patricia Bullrich está en plena campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de este año, pero también con vistas a las ejecutivas de 2023. La presidenta del PRO se encuentra recorriendo distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y manteniendo encuentros con referentes de su partido como Carolina Píparo en La Plata y Martín Yesa en Pinamar. Este viernes, sin embargo, estuvo presentando su libro en un distrito opositor: Villa Gesell. Allí, un llamativo episodio se hizo viral en las redes sociales cuando, en medio de la actividad, ingresaron seis policías bonaerenses y hicieron la venia a la ex ministra.

Los efectivos ingresaron uniformados, se formaron frente Bullrich, se cuadraron y la saludaron como si aún estuviera frente a la cartera de Seguridad de la Nación. Por su parte, la líder del PRO chocó los puños con cada uno de ellos, pero sin usar barbijo, y les agradeció su presencia.

La ex funcionaria de Mauricio Macri estaba presentando su libro titulado «Guerra sin cuartel: Terminar con la inseguridad en la Argentina». Es que el tema de la seguridad, especialmente en la provincia de Buenos Aires, es el caballito de batalla de Patricia Bullrich durante su campaña.

En ese sentido, Bullrich defiende la llamada «doctrina Chocobar» en relación al policía que le disparó a un delincuente por la espalda cuando éste escapaba. Si bien la Justicia imputó al efectivo bonaerense, quien enfrenta un juicio oral por homicidio, la ex ministra sigue defendiéndolo públicamente.  Asimismo, bajo la misma lógica, respaldó a Carolina Píparo tras la detención de su marido acusado de doble tentativa de homicidio luego de que atropellaran a dos jóvenes en La Plata durante la madrugada del 1 de enero.

En este constexto, se produjo este llamativo hecho en Villa Gesell. Allí, los presentes aplaudieron, pero la repercusión en redes sociales fue distinta. Incluso la ex ministra había compartido el video en sus redes sociales, pero a los pocos minutos decidió borrar la publicación por las críticas al hecho de que los efectivos hicieran la venia a una ciudadana sin cargo ejecutivo y que la referente opositora no llevaba barbijo.  De todas maneras, las imágenes se hicieron virales.