“La soja de segunda está repuntando un poco más luego de las últimas lluvias”

Ing. Agr. Matías Expósito

Es la flamante incorporación al plantel técnico de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas. Abordó la actualidad de los cultivos y la marcha de la campaña gruesa

Desde hace unos veinte días, la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas cuenta con un nuevo integrante en su plantel técnico. Se trata del ingeniero agrónomo Matías Expósito, oriundo de Zárate y hoy prestando servicios en la sucursal Rojas de la entidad carabelense.
Fue el encargado de la sucursal, el ingeniero agrónomo Diego Guerra quien lo presentó ante Radio Rojas diciendo “estamos muy contentos por esta nueva incorporación, ya que viene a enriquecer nuestro plantel; creo que estamos ganando en profesionalización de las áreas de la Cooperativa” y completó “que Matías se haya sumado a nuestras filas hace que podamos crecer en esa dirección, siempre pensando en ofrecer mejor servicio a nuestros productores”.
Al respecto Expósito indicó “estar acá es una experiencia muy agradable, me desempeño en el área de cereales y dando soporte a la parte de ventas, en la comercialización, lo cual me pone muy contento y conforme con el lugar, con la gente, con los productores, es un lugar acogedor”.
Consultado sobre qué es lo que ha visto en este primer mes de desempeño, Expósito comentó “estuvimos recorriendo la situación de distintos productores, tanto con Diego como con Darío Burgués para ver los campos, cuáles son cada una de las problemáticas, esperando la tan ansiada lluvia y tratando de mitigar algunos problemas de malezas que puede llegar a haber y todavía tienen solución, sobre todo en soja de segunda, viendo cómo se desarrolla la campaña”.
Al respecto de la marcha de la campaña, el nuevo técnico indicó “los sorgos vienen soportando mucho más la problemática del déficit hídrico, está entrando en floración en esta semana” y agregó “los maíces que se sembraron temprano están bastante llenos, si bien les faltó kilos para poder lograr el objetivo; al potencial no se va a llegar, pero hay lotes que están muy buenos”.
Respecto a la soja de primera expresó “hay un abanico muy amplio de situaciones; la que fue sembrada tempranamente sufrió la sequía y en distintas zonas, donde hay napas, tuvieron abastecimiento de agua” y añadió “la soja de segunda está repuntando un poco más luego de las últimas lluvias”.
Al finalizar la primera nota con Radio Rojas, Expósito dijo “en los lotes de segunda aconsejamos a los productores a monitorear la gramínea y que también se arrimen a la sucursal para ir conociéndonos y familiarizándonos, que en definitiva es lo más importante”.