Información General

Vacuna china: la «muy buena relación» entre Alberto Fernández y Xi Jinping ayudaría a un mayor envío de dosis

«Para Sinopharm no es necesario una refrigeración alta, ya que puede estar en heladeras con frío normal», expresó la periodista Josefina Ji Yi.

Por El Intransigente

Tras el despegue del vuelo de Aerolíneas Argentinas, producido durante la tarde local del miércoles (y la madrugada del jueves en Beijing), se evidenció que la vacuna china contra el coronavirus está más cerca de aplicarse en el país. Por este motivo, y para conocer más detalles de Sinopharm, la periodista Josefina Ji Yi resaltó la «muy buena relación» entre Alberto Fernández y Xi Jinping, y el posible envío de más dosis a Argentina.

«El vuelo despego a las 5 am de la madrugada de Beijing. Esto quiere decir que va a estar llegando a Buenos Aires en las próximas horas», enunció la reportera en comunicación con el programa ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. Además, expuso que «el domingo la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, firmo una resolución de carácter urgente para el envío de las dosis».

Sobre la dosis, la periodista de la Agencia CGTN contó que «la vacuna de Sinopharm no hace falta que tenga una refrigeración alta. Por ende, puede estar guardada en heladeras con frío normal». «El presidente Alberto Fernández y Xi Jinping tienen muy buena relación, y por ello, se espera que haya un envío de más dosis hacia Argentina», dio a conocer.

Despegó de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm despegó cerca de las 20:00 (hora Argentina) del miércoles desde el aeropuerto internacional de Beijing. De acuerdo a lo informado por el presidente de la aerolínea nacional, Pablo Ceriani, se espera que el vuelo aterrice en el Aeropuerto de Ezeiza este jueves a las 21:50.

La aeronave Airbus A330 cargó el millón de dosis de la vacuna china que será destinada para el personal decente de Argentina. Por este motivo, Ceriani compartió un video donde se ve el proceso de carga de las vacunas y expresó: «Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas_AR».