Actualidad

Alberto Fernández firmará un convenio de adhesión con sindicatos para la asignación de 1200 viviendas

La agenda política de este miércoles 17 de marzo estará protagonizada por Alberto Fernández. El presidente de la Nación encabezará un acto en el que firmará el Convenio de Adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, liderado por Jorge Ferraresi, y sindicatos nucleados en la CGT y la CTA, para la asignación de 1200 viviendas.

Según informó la agencia NA, estas viviendas serán asignadas en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, por un acuerdo que hizo la cartera de Desarrollo Territorial con los sindicatos. El acto encabezado por Alberto Fernández empezará a las 11:30 y se desarrollará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Este convenio que firmará el presidente se enmarca en el Programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos». Luego de la rúbrica, se le entregarán las llaves de sus casas a familias adjudicatarias del programa «Procrear», que también es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y busca crear viviendas nuevas y mejorar las existentes.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, es el otro protagonista de la agenda del día. Desde las 10 de la mañana estará encabezando una nueva reunión del Gabinete Económico, de la que participarán Martín Guzmán, ministro de Economía, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Además de ellos, estarán en el encuentro que se desarrollará en el Palacio de Hacienda otros funcionarios importantes como Miguel Pesce, presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete. A su vez, si bien todavía no está confirmado oficialmente, otro evento importante del día sería el despegue del vuelo que partirá hacia Rusia a la tarde, con el objetivo de traer más vacunas Sputnik V.