Actualidad

Fernández y Kicillof celebraron haber llegado al millón de vacunados en la Provincia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitaron este lunes la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús, donde celebraron la inmunización número un millón en el territorio provincial.

En este marco, el Jefe de Estado consignó que si el Gobierno consigue “concretar los acuerdos últimos” para obtener mayor cantidad de vacunas, “se habrá cumplido el objetivo de vacunar a las personas de más riesgo y reducir el grado de mortalidad”, sobre todo ante la perspectiva de una nueva ola de coronavirus.

Asimismo, hizo foco en el proceso que recorrió su gestión para conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a los argentinos contra el coronavirus y destacó el haber logrado que “todos los días se siga vacunando” en un mundo en el que “el acceso a la vacuna es muy complejo”.

“Sabemos que se alteró lo inicialmente planeado porque el mundo tiene una carencia de vacunas y una demanda infinita, pero tenemos a la Nación y a los gobiernos provinciales trabajando plenamente en llevar esas vacunas a cada argentino que lo necesite”, ponderó Fernández, acompañado también por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros del Interior, Eduardo Wado’ de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti, y su par provincial, Daniel Gollan.

En otro tramo de su mensaje, el Presidente exclamó que “una cosa es hablar por Twitter y otra es gobernar, pero los que gobernamos sabemos del esfuerzo y cuidado que tenemos que mantener, al igual que todo lo que tenemos que trabajar para poder vacunar primero a los que más lo necesitan y después extenderlo a toda la población”.

El gobernador Kicillof señaló que se trata de una campaña de “vacunación pública, gratuita y optativa” y explicó que la decisión “de que la vacunación sea pública quiere decir que las vacunas que consigue el Estado nacional se administran a través del sistema público, y eso genera igualdad”.

“En esa decisión de a quién ir vacunando no está primero el que más plata tiene ni el que tiene determinada prepaga, está primero aquel que según nuestra prioridad corresponde», dijo el mandatario provincial.

Participaron también desde Berisso por videoconferencia el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el jefe comunal del distrito, Fabián Cagliardi, y desde San Martín el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Fernando Moreira.

Vale reseñar que la Provincia dispone de 617 puntos de vacunación activos en simultáneo, entre hospitales, postas y puntos IOMA, y son alrededor de 20 mil las personas involucradas en el operativo, mientras que en la Universidad de Lanús la vacunación comenzó el 23 de febrero y ya se inmunizaron allí 5.075 personas.

El plan Buenos Aires Vacunate se encuentran inoculando a personas pertenecientes a los grupos priorizados para esta primera etapa. Se trata de personal de salud, docentes y auxiliares, trabajadores de las fuerzas de seguridad, mayores de 60 y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

A su turno, Magario dijo estar “orgullosa como bonaerense y como argentina por haber llegado al millón de inmunizados en nuestra Provincia”.

“Estamos vacunando a los docentes y a los trabajadores de la salud, pero fundamentalmente a aquellos que presentan más riesgo ante la enfermedad”, sentenció la titular del Senado provincial.

Asimismo, Bianco valoró “el esfuerzo del Gobierno nacional por conseguir las vacunas y el trabajo de todo el personal que con mucha prolijidad, cuidado y amor sigue inmunizando a los y las bonaerenses».

“Esta campaña de vacunación está llevándose adelante con un esfuerzo enorme y con resultados muy buenos porque hay mucho cuidado, cariño y acompañamiento”, manifestó Kreplak, en tanto que ponderó que “el sistema educativo cuenta con 392 mil personas inscriptas, de las cuales 203 mil ya fueron vacunadas, lo que muestra la importancia que le da nuestro gobierno a la educación”. (ANDigital)