Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires no ve «necesario» tomar medidas restrictivas ante el aumento de los contagios por coronavirus

El jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dialogó con Radio Rivadavia a un día de la reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y el presidente, Alberto Fernández, en Casa Rosada. Miguel descartó la necesidad de tomar «medidas restrictivas», a pesar del aumento de los contagios por coronavirus. En los últimos días, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que «la segunda inició». Luego, el funcionario afirmó que el jefe de Gobierno porteño y el mandatario nacional hablarán de «temas sanitarios».

En diálogo con Eduardo Feinmann, Felipe Miguel indicó que «no estamos tomando ninguna medida de restricción». «Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones», apuntó esta mañana el funcionario de la CABA. «Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional», planteó el jefe de Gobierno porteño. Ayer, la Ciudad registró más de 1500 casos de covid-19.

Asimismo, se refirió a la continuidad de las clases presenciales en CABA. «Estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial», explicó Felipe Miguel en diálogo radial. «Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza», continuó Miguel sobre la prioridad que tendrá el Gobierno de la Ciudad ante este aumento de casos.

La reunión entre Larreta y Fernández comenzará a las 10.00, y será en la quinta de Olivos. El gran ausente será el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según indicó Nicolás Wiñazki en TN Central, el mandatario nacional estaría «disconforme» con la «presión» que recibe desde la Provincia para que tome «medidas restrictivas». El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló de una suba de casos «explosiva». «La velocidad de contagios en la última semana es tremenda en la provincia de Buenos Aires y en el AMBA», continuó el funcionario provincial.

A su turno, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «si continúan creciendo los contagios» como hasta ahora, «habrá que tomar medidas más restrictivas». Por estas afirmaciones, Alberto Fernández estaría «incomodo» con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Otros, en cambio, sostienen que se convocó a la Ciudad, porque sería la más «reticente» a aplicar medidas más «duras». Esto se confirmaría con lo afirmado por Felipe Miguel en Radio Rivadavia.