Información General

La Gendarmería Nacional enviará mil efectivos al AMBA para bajar «la circulación al máximo»

Ante el anuncio de las nuevas restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, el Presidente había aclarado que utilizaría a las fuerzas federales para controlar que las medidas se lleven a cabo en AMBA. De esta manera, este viernes, Alberto Fernández encabezó un acto con la Gendarmería Nacional en la que confirmó que enviará mil efectivos para «bajar la circulación al máximo«.

El anuncio se realizó en el marco del operativo «Centinela II», que incluye el envío de 1.000 gendarmes que se sumarán a los controles del AMBA, según consignó Agencia NA. El acto se realizó en Campo de Mayo, donde también se entregaron móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales, acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

«(Los efectivos) ya trabajaron con los intendentes para darle seguridad a los vecinos del Gran Buenos Aires. Teníamos 4.000 efectivos y vamos a sumar 1.000 más, y más recursos», resaltó Alberto Fernández al respecto. Minutos antes, en una conferencia de prensa tras la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que se cumplirían las restricciones, incluyendo la suspensión de clases.

En esa línea, el mandatario nacional apuntó a que «el área metropolitana de Buenos Aires es un área con posibilidad de que todo se potencie, porque vive mucha gente, y es nuestro deber cuidarlos. El deber primero es cuidarlos, está antes que cualquier cosa». En los últimos días, la Ciudad y la Provincia llegaron a registros inéditos de casos, por encima de los 3 mil y 10 mil contagios diarios, respectivamente.

Las nuevas restricciones comenzaron a regir desde este viernes a las 00.00 horas, por lo que esta misma jornada hacia las 20 horas empezará la restricción a la circulación nocturna. Hasta las 6 de la mañana estará prohibida la circulación en su totalidad, salvo para trabajadores esenciales. Los comercios también deberán cerrar, y solo podrán funcionar con delivery a partir de las 19 horas. El Intransigente