Reapareció Randazzo: “¿No será hora de transformar los planes sociales en trabajo?”
El exministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reiteró cuestionamientos a la figura del presidente Alberto Fernández, al tiempo que también objetó el actual rol de sindicatos y movimientos sociales.
“Por supuesto que, para avanzar con las reformas que hacen falta, necesitamos un presidente con poder político”, disparó el dirigente oriundo de Chivilcoy en el marco de una videoconferencia con un auditorio compuesto por miembros de organizaciones no gubernamentales, profesionales y funcionarios del Gobierno de Córdoba.
Asimismo, consideró que “hay que ir adelante en un proceso de transformación y de cambio. Sé que muchas veces duele lo que yo digo: la dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema; las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema ¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”.
“Quien ya tiene trabajo, tiene el derecho adquirido. No discutamos eso, pero discutamos de acá para adelante, para el otro 51 % que está afuera”, planteó Randazzo al puntualizar sobre la informalidad laboral.
En igual tesitura, consideró que “la mejor forma de darle dignidad (a ese 51 %) es que pueda conseguir trabajo. Sin embargo, esa discusión parece prohibida en la Argentina. Seguimos poniendo dinero en planes sociales, cuando está demostrado que cada vez ponemos más plata y cada vez aumenta más la pobreza”.
“¿No será hora de que transformemos esos planes en trabajo y que podamos poner dinero en la pequeña y mediana empresa con el compromiso de generar empleo?”, interrogó el exfuncionario.
En otro tramo de su exposición, opinó que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el actual fueron “muy conservadores, no transformaron nada. Si las cosas no funcionan, hay que cambiarlas, porque si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a seguir siendo el mismo”.
“Se ha consolidado la pobreza en la Argentina y de ahí se sale con creación de empleo genuino” mientras que “la política ha perdido el sentido común, discute cosas que no tienen nada que ver con lo que le pasa a la gente”, finalizó el excandidato a senador nacional por Cumplir. (ANDigital)