Actualidad

Fernández: entre los varados y la preocupación por la inflación y la suba del dólar

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que el país tiene un “problema claro con la inflación” y que se está tratando de “controlar” el alza de precios, al tiempo que adelantó que están trabajando por los argentinos que están varados en el exterior y se refirió al supuesto envío de armas del Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia.

Fernández reconoció que Argentina tiene un “problema claro con la inflación”, pero señaló que el Gobierno está tratando de “controlar” el alza de precios y advirtió que “la economía “empieza a funcionar mejor y el empleo empieza a recuperarse”.

Además, planteó que es “muy difícil” atacar la inflación porque “en Argentina hay un oligopolio que maneja la industria alimenticia, que es un marcador de precios y es muy difícil de controlar”, aunque aseguró que la administración a su cargo “sigue con esa pelea”.

Sin embargo, se mostró muy optimista con una fuerte recuperación de la economía para septiembre próximo, cuando se estima la campaña nacional de vacunación alcance a la mayoría de los argentinos con dos dosis y a los menores de 18 años vacunados.

“Estamos en un proceso donde la economía empieza a funcionar mejor y el empleo mejora. A la gente que está en la pobreza la estamos asistiendo con la Tarjeta Alimentar. Creo que para septiembre podemos llegar a tener un número de vacunación muy importante, a los menores de 18 años, que todos tengan la segunda dosis, y ahí arrancar con todo”, aventuró en declaraciones a Radio 10.

Por otra parte, Fernández aseguró que el Gobierno nacional está “trabajando” para que los argentinos que permanecen en el exterior “puedan volver” y recordó que “todavía no está terminada la pandemia” de coronavirus.

“La variante Delta tiene la cualidad de tener una velocidad de contagio impresionante”, sostuvo, y puntualizó que ” en un momento en que necesitamos que, por lo menos, tengan una dosis la mayor cantidad de argentinos, les he dicho de mil modos a los argentinos que me ayuden tratando de no viajar porque el virus viene en avión”.