Actualidad

Visita exprés de Victoria Tolosa Paz a la Casa Rosada para ultimar detalles en la lista del Frente de Todos en Buenos Aires

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó en la tarde de este viernes la Casa Rosada para ultimar detalles de cara al cierre de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. La funcionaria, propuesta por el presidente Alberto Fernández, se perfila para encabezar la nómina de aspirantes a un escaño en la Cámara baja representando a la provincia de Buenos Aires.

En la Casa de Gobierno, Tolosa Paz no se habría reunido con el jefe de Estado, sino con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. De todas formas, sí se habría encontrado con Fernández más temprano en la residencia de Olivos. De Balcarce 50, la dirigente platense se retiró a las 20.30, según captó la cámara de un móvil de A24, que hizo el intento de retenerla para una entrevista, pero no lo logró.

En tanto, a 24 horas del cierre de nóminas, la funcionaria se reunió con dos de los dirigentes más importantes del Gobierno nacional y del palo albertista del Frente de Todos, como también lo es ella. En este sentido, todos los caminos conducen a que Tolosa Paz será la cabeza de la lista bonerense del oficialismo y estará secundada por un hombre fuerte del kirchnerismo como Daniel Gollan, actual ministro de Salud en el distrito gobernado por Axel Kicillof.

Bien vista por el kirchnerismo y el massismo

Más allá de que adentro del Frente de Todos Tolosa Paz se muestra más albertista, es una dirigente con óptimo alcance y aceptación por parte de Cristina Kirchner. De hecho, la vicepresidenta valora varias cualidades de la eventual primera candidata a diputada nacional por el oficialismo: es platense igual que ella, es mujer, tiene buenas habilidades para la comunicación política en entornos a veces hostiles al kirchnerismo, y con un discurso que sintetiza a los distintos espacios de la coalición de Gobierno. También es respetada por el Frente Renovador de Sergio Massa, titular de Diputados.

Mientras tanto, en CABA pica en punta Santoro

En lo que respecta a la campaña del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, es casi un hecho que el primer puesto de la lista lo ocupará el legislador porteño Leandro Santoro. El propio asesor presidencial y amigo íntimo del Presidente declaró en televisión que ya es “casi candidato”, aunque todavía no está definido por quién será acompañado. Las próximas horas serán decisivas.

PorEl Intransigente