Actualidad

Mucho más que Elecciones Legislativas 2021: lo que se juega Horacio Rodríguez Larreta

Las Elecciones Legislativas 2021 para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, son muy importantes, no solamente para evitar “ser Venezuela”, tal como señaló el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sino también en vista de su candidatura presidencial en 2023. Por ello, el intendente porteño puso en la espalda todo lo relacionado a la campaña electoral. En la última semana, acompañó a sus dos candidatos como Diego Santilli (provincia) y María Eugenia Vidal (CABA) durante sus recorridas por los distritos en los que se candidatean.

Rodríguez Larreta tiene dos frentes a tener en cuenta, arriesga mucho, si sale bien saldrá muy fortalecido para 2023, pero si no, su candidatura presidencial corre riesgo. En la provincia de Buenos Aires, su exvicejefe de Gobierno se enfrenta a un outsider de la política como el neurocientífico Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical (UCR). En declaraciones que brindó a distintos medios, el científico apuntó directamente con el alcalde sobre cómo se financiará la campaña electoral. Larreta evitó responder. En la Capital Federal, Vidal va a dar la pelea contra Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

Por ello, Horacio Rodríguez Larreta decidió ponerse en sus espaldas toda la campaña tanto de Santilli, como de María Eugenia Vidal. El pasado miércoles, acompañó a su exvicejefe de Gobierno durante su recorrido por Lanús. Además de Larreta y Diego Santilli, estuvieron el jefe de campaña, Néstor Grindetti, y Damián Sala, candidato a concejal en ese municipio, y Adrián Urreli, diputado provincial que busca renovar su banca. Un día antes, mantuvo un encuentro con el senador nacional de JxC, Esteban Bullrich, y Pablo Walter, precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires.

En este último distrito, el alcalde acompañó a Vidal durante su recorrida por el Hospital Udaondo en CABA. “Con Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós recorrimos la nueva sala de cuidados paliativos que le da calidad de vida a muchos pacientes en momentos difíciles. Gracias infinitas a todo el personal por el amor y la dedicación”, apuntó la exgobernadora en su cuenta de Twitter. “Las personas que necesitan de este tipo de cuidados ahora cuentan con un espacio donde pueden compartir tiempo con sus seres queridos en un ambiente con todas las comodidades y los elementos necesarios para que atraviesen ese momento tan difícil de la mejor forma posible”, indicó Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en el referente del PRO. Logró imponer sus dos candidatos, tanto en Provincia (por Santilli) en lugar de los intendentes de este espacio que tienen en el Conurbano bonaerense, por ejemplo, como en la Ciudad, donde la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, medía mejor según las encuestas que se realizaron semanas antes de la presentación de listas. Por ello, sus obligaciones en estas elecciones son importantes. Ante esto, el jefe de Gobierno porteño se muestra con sus dos selecciones en los principales distritos de todo el país.