Actualidad

Alberto asistirá al cierre de la cumbre de la UIA

El presidente Alberto Fernández finalmente participará del cierre de la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), junto al empresariado

Si bien en un principio la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, había anunciado que el Presidente se iba a ausentar del evento organizado por el sector industrial, ahora confirmaron su presencia en Parque Norte esta tarde a las 19.

Participarán también del panel de conclusión, el titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.

Cabe recordar que, ante la UIA, el jefe de Gabinete Juan Manzur, a través de su discurso del miércoles, aseguró la presencia del presidente en el acto: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”

En la Conferencia Industrial, el ex gobernador dijo no tener dudas de que «vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino». Además, reconoció que existen «dificultades», pero dijo que están «absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país».

Por su parte, el exgobernador destacó que «los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias». Y añadió: «Es el reconocimiento que desde el Gobierno queremos hacer».

A su turno, el canciller Santiago Cafiero, línea directa del presidente, hizo su aporte: “La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”,

El ala kirchnerista también dio claras muestra del acercamiento al sector, materializado en la presencia del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro en la reunión con miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra).