Actualidad

La autocrítica de Morales: “Esta deuda la contrajimos nosotros”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una autocrítica por la deuda contraída por la administración Cambiemos y además confirmó que se reunirá con el ministro Martín Guzmán para hablar de las negociaciones con el FMI.

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, expresó el mandatario norteño.

Acto seguido, confirmó que “el lunes o martes” de la semana venidera participará de una reunión con el titular de Hacienda, Martín Guzmán y el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso.

“El encuentro con empresarios y sindicalistas se va a llevar en otro momento. Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los cuatro gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió”, precisó en declaraciones a Radio Urbana.

Y hacia dentro de Juntos por el Cambio, recalcó: “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con esto. El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe”. (ANDigital)