Información General

Provincia evalúa implementar el pase sanitario en las escuelas

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, adelantó que se está evaluando la posibilidad de exigir el Pase Libre Covid-19 para asisitir a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses a partir de marzo, cuando arranque el nuevo ciclo lectivo.

El funcionario remarcó que la prioridad del gobierno de Axel Kicillof es poder retomar la presencialidad plena en la Provincia y se mostró optimista respecto de la situación sanitaria de cara a marzo. «Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero», señaló en declaraciones a la radio Futuröck.

Sin embargo, Sileoni no descartó la eventual implementación del pase sanitario en las escuelas como una medida para garantizar la tan deseada presencialidad. «Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos», indicó.

Además, señaló que uno de los desafíos de este año en materia educativa es revincular a los niños, niñas y adolescentes que se alejaron del sistema educativa durante la pandemia. Según el director, hubo 120 mil chicos que abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires desde la llegada del coronavirus al país. «Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante. Por primera vez los chicos querían ir a la escuela», reconoció.

Finalmente, contó que otro de los ejes y objetivos en 2022 será «mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y todo el país».