Notas y reportajes

VERANO + ATR.

Continúa con normalidad el desarrollo del Programa Provincial Verano + ATR ( Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación). La intención es enseñar recreando a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.
En Rojas se realiza en varios establecimientos, ellos son: Escuela Primaria 3, Escuela 15, Escuela Secundaria 6, Escuela Secundaria 3, Escuela Primaria 2 de Carabelas, Escuela Secundaria 1 de Rafael Obligado, y Escuela Primaria 5 de Los Indios ( como co-sede).
La Municipalidad de Rojas junto al Consejo Escolar realizan un gran aporte al Programa, en el Servicio Alimentario Escolar, desayuno y almuerzo, el Personal Auxiliar y el traslado al natatorio, al Club de Pescadores, todos los días.
Estuvimos en la Escuela Primaria N° 3, donde la Directora del Programa es Natalia Carballo, la Profesora de Educación Física es Martina Sánchez, las de Artística Aylen Montauti y Brisa Sánchez, maestra especial: Ximena Schonfield y de Grado Gabriela Mansilla.
Hoy la jornada se presentó inestable, con cielo nublado y los 13 chicos que concurrieron permanecieron en el Establecimiento, 17 son los inscriptos. La directora nos contó que trabajan en dos talleres en Prácticas de Lenguaje y Educación Física-Matemática.
Continuará hasta el 28 de enero.