Actualidad

Fernández encabezó un acto en La Rioja y dijo que “nos estamos recuperando”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy en la provincia de La Rioja que “no hace falta abrazarse al poder” para construir la Argentina y consideró que “nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando”.

El mandatario encabezó hoy en la ciudad de Chilecito (La Rioja) el acto central por el 172° aniversario del fallecimiento del General José San Martín, en donde pidió “hacer que de una vez por todas la justicia social reine en la argentina”.

Fernández señaló en su discurso que San Martín fue un “gran estratega militar y político” que “luchó en el campo militar y convenciendo cabezas de argentinos para que se animen a liberar a la patria”.

Además, destacó al libertador por su “coraje”, por “dar batalla cuando todo parecía perdido” y por su “grandeza de pensar América Latina como una sola patria y su desprendimiento, porque liberó Argentina, Chile y Perú, y en ninguno de los tres países aceptó ningún cargo honorífico”.

En otro fragmento de su discurso señaló que “en estos momentos difíciles las voces de los agoreros se multiplican”, mientras que advirtió sobre “todo lo que pudimos hacer en estos dos años y todo lo que podemos hacer en el futuro”.

El Presidente pidió “trabajar por una patria grande”, por “más justicia social”, por “la igualdad” y por “la democracia” para que “la Argentina crezca”. “Eso es lo mejor que podemos hacer por nuestra patria”, aseguró.

En La Rioja, el Presidente también tenía programado entregar viviendas e inaugurar el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, en el departamento de Chilecito.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela; la vicegobernadora Florencia López; el intendente local, Rodrigo Brizuela y Dori; y los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Tristán Bauer (Cultura) y Jaime Perczyk (Educación). (DIB) MT