Medio millón de personas ya prendieron “una vela a Diego”
Medio millón de personas de todo el mundo prendieron “una vela a Diego”, en el sitio www.M10.ar. La peregrinación masiva comenzó en el primer minuto de este viernes 25 de noviembre, dando lugar a millones de expresiones dedicadas a ‘Pelusa’ en un mismo espacio virtual, que cuenta con el altar “Origen” creado por el artista argentino Marcos López.
La activación es la primera en su tipo: virtual y mundial. Sus hijos lo reflejaron en sus redes sociales y el memorial comenzó con la vela de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, y está abierta a personas de todo el mundo que quieran reunirse en su honor y encender una vela para homenajearlo.
Ya son dos años desde la partida del astro del fútbol y su recuerdo está más vigente que nunca en todo el mundo, desde el mundial de Qatar hasta Nápoles. Así se vio en la ciudad italiana donde Diego Junior se acercó con los fanáticos a rendirle homenaje al 10.
“Es un día muy triste, pero acá estamos, para que él esté orgulloso de todos nosotros, de la gente, de mí, lo mínimo que puedo hacer es venir a traerle flores y darle un beso”, expresó Diego Junior.
Con la intención de promover la construcción colectiva de la memoria de Maradona con sus fanáticos, el primer paso fue proyectar un lugar en el que personas de todo el mundo pudieran encontrarse.
“Es necesario un abordaje conceptual colectivo y plural que tome en cuenta todos estos niveles entreverados, entrecruzados, cambiantes según el lugar desde donde se los mire. Maradona fue el que fue, pero el Diego que será, va a ser un proceso comunitario”, resaltó López.
En igual tono, el fotógrafo y artista visual puso de relieve que “los recuerdos se desdibujarán hasta que no podamos distinguir hechos de ilusiones, y lo quedará será el arte, la obra, el mito”.
“En ese punto, decidimos dar un paso adelante para proponerles crear, juntos, M10 Memorial, el primer memorial virtual dedicado a Diego, un sitio de peregrinación, devoción y emoción para un homenaje eterno. Una obra tan grande y diversa como los sentimientos que genera el 10. Para ello, nos proponemos liderar un desarrollo que sea una reflexión compartida en permanente construcción”, completó.
El memorial digital busca convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido. Mientras un contador marca cada nueva persona que enciende una nueva vela a Diego.
Con el acompañamiento de sus hijos, la iniciativa “una vela a Diego” pretende unir a la “familia de fanáticos” que dejó Diego Maradona, invitando a personas de todos los rincones del mundo a recordarlo, prendiendo una vela en www.M10.ar. (ANDigital)