Actualidad

Axel Kicillof firma un convenio clave para el Astillero Río Santiago

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmarán hoy el convenio con el Astillero Río Santiago (ARS) por la cesión del Dique Flotante Número 5 de Isla Demarchi.

El acto se llevará adelante a las 14 en la ciudad de Buenos Aires y estarán presentes el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan; el secretario general de ATE y la CTA Autónoma (CTAA), Hugo Godoy, y el titular de la CTA Autónoma de CABA, Pablo Spataro, entre otros.

«Concretar un hecho de gran incidencia para la industria Naval, lo cual es la cesión del Dique Flotante 5D, al Astillero, para que vuelva a tener ese sonido tan peculiar que generan las y los trabajadores cuando se reparan o construyen buques», dijo a Telam el secretario general de la Junta Interna de ATE Vías Navegables, Oscar Verón.

Verón agregó que, «sin duda, este hecho histórico no hubiese sido posible con un gobierno de derecha.

La firma la pondrán el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La última actividad de Axel Kicillof en el ARS fue el 7 de julio cuando participó de la botadura en el marco de los 70 años de la compañía en Ensenada desde donde emitió un fuerte discurso a través del que cruzó a los dirigentes de la oposición, a quienes tildó de «inútiles» por haber quería cerrar el lugar.

“Dicen que vienen a cerrar el Astillero, que nadie se haga el distraído porque ya lo avisaron y es una muestra de lo que piensan hacer con toda la producción nacional, con toda la estructura productiva de la Argentina. Ellos quieren un país primarizado y dependiente. No nos quieren trabajando, ni con tecnología o soberanía”, afirmó el mandatario provincial.

En el megaacto, que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, locales y los gremios, Kicillof adelantó que “en las próximas elecciones vamos escuchar muchas mentiras, insultos y discursos grandilocuentes» y aseguró que «mientras algunos trabajan para cerrar esta empresa estatal otros trabajamos para darle más fuerza y más producción para fortalecer la industria nacional, la defensa, la soberanía y lo que es nuestro”.

«Decían que acá había gente que no quería trabajar y lo estamos haciendo, el ARS será la única empresa en Zona Franca poner su producción para el mercado interno», agregó el mandatario.