Actualidad

Rodríguez Larreta mandó a estudiar a Bullrich: “¿Así va a arrancar un nuevo Gobierno?”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, objetó el proyecto para eliminar el cepo cambiario esbozado por su competidora interna, Patricia Bullrich.

“Es un préstamo nuevo del Fondo Monetario Internacional, ¿así vamos a arrancar el gobierno?”, arremetió el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a CNN Radio.

En este sentido, explicó que “blindaje hizo (el presidente Fernando) de la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa?”.

“¿Cómo terminó De la Rúa después del blindaje?”, interrogó el referente PRO, en alusión al estallido y la renuncia del entonces mandatario radical, gobierno del que Bullrich fue parte.

“¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a pedir otro préstamo más al Fondo? ¿Esas son las soluciones? Seamos realistas”. Bramó.

En contraposición, explicó que “tenemos que equilibrar el déficit y por supuesto ir levantando el cepo. Pero tampoco es blanco o negro, lo podes ir desmantelando”.

“Hay medidas que sí podés tomar el primer día, de flexibilización; pero levantar el cepo sin dólares en el Banco Central no escuché a ningún economista que lo diga. Abrís el cepo, querés mandar dólares afuera, ¿qué dólares vas a mandar?”, reiteró.

En igual tono, dijo que “no es serio contestar” desde qué día se puede levantar el cepo, poque “la reconstrucción de confianza no es matemática”.

“Lo vamos a hacer lo antes posible; pero no es en serio decir a la gente que con cero dólares, como tenés hoy, vas a levantar el cepo ¿Qué vas a hacer cuando vengan las empresas y te pidan los dólares para mandar a sus casas matrices por dividendos o para pagar insumos? ¿Quién se los va a dar, si no hay?”, remató el aspirante presidencial. (ANDigital)