Santiago Espíndola en la mira del técnico Chacho Coudet
(De Soy del Millo) En River siempre existe una mirada especial sobre las divisiones inferiores. A lo largo de su historia, el club millonario encontró en la cantera a muchos de los futbolistas que luego terminaron marcando una época dentro del primer equipo e incluso dando el salto al fútbol europeo. Y muchos de esos pibes, hoy en día son vistos con mucha atención por Eduardo Coudet.
En el Más Grande saben que el futuro deportivo muchas veces comienza a construirse mucho antes de que los jugadores aparezcan en Primera. Por eso, el seguimiento sobre las categorías juveniles es permanente y cada temporada aparecen nombres que empiezan a despertar expectativas dentro del club.
Teniendo en cuenta esto, hay un mediocampista que empieza a ser observado con atención dentro del proyecto deportivo. Se trata de Santiago Espíndola, volante central de apenas 17 años que ya comenzó a sumar minutos en la Reserva del Millonario y tiene un futuro impresionante.
El juvenil nació el 17 de marzo de 2008 y llegó a River cuando tenía apenas 13 años. Desde entonces fue creciendo en las distintas categorías del club hasta convertirse en uno de los mediocampistas más prometedores de su camada. Incluso ya tuvo sus primeros partidos en la Reserva, donde también logró convertir su primer gol. También formó parte del plantel de la selección argentina que se coronó en el Torneo de L’Alcudia y dejó en claro su sueño: “debutar en River“.
Espíndola se destaca por su inteligencia para jugar, la capacidad de recuperación y su lectura del juego en el mediocampo. Curiosamente comenzó su recorrido como enganche, pero con el tiempo retrocedió algunos metros y terminó consolidándose como volante central, un puesto en el que combina técnica, distribución y llegada al área rival.
Dentro del club ven en él un proyecto interesante para el futuro. El propio futbolista reconoce que tiene como referentes a Enzo Pérez y Enzo Fernández, dos mediocampistas que dejaron una huella reciente en River. Mientras continúa sumando experiencia en la Reserva, su objetivo está claro: poder debutar algún día en la Primera del Millonario.

