Actualidad

Propuesta de verano: salió a la venta la bikini “Aborto Legal”

El centro feminista Ambigú sacó a la venta a través de su página web de Facebook una prenda relacionada con el pañuelo verde, sumándose así a otras vestimentas que incluyen el logo característico con el pañuelo blanco sobre la tela verde, y que simboliza el aborto legal, seguro y gratuito.

En este caso puntual, se trata de una bikini «Aborto Legal» para todas aquellas mujeres que quieran apoyar esta iniciativa en el verano.

«¡Vení a buscar tu bikini Aborto Legal de Ambigú! Todo lo recaudado será para costear la renovación del alquiler de nuestro centro cultural feminista. Todos los talles para todas las cuerpas», explican desde el sitio web al tiempo.

Y agregan: «Abrimos de martes a sábados desde las 17 hs. Llevemos nuestra lucha a todos lados».

La propuesta de ley por legalizar el aborto en la Argentina llegó al Senado, pero fue rechazada con 38 votos en contra y 31 que se mostraron a favor de la despenalización.

La organización Ambigú se describe como un espacio participativo destinado a la investigación, producción y exhibición de contenidos culturales. Se caracteriza por la divulgación de propuestas vinculadas al feminismo y la aceptación del lenguaje inclusivo.