Notas y reportajes

Los abuelitos del geriátrico municipal salieron de paseo

Se propuso la idea y rápidamente contó con el apoyo de la comisión directiva. La salida será periódica con todos los internos del ‘Madre Teresa de Calcuta’

Desde el geriátrico municipal ‘Madre Teresa de Calcuta’ se empezó con un proyecto el jueves último que consiste en realizar paseos con las personas que allí se encuentran internadas a raíz de una iniciativa de la acompañante y cuidadora Karina Di Pardo. Dicha idea reunió el aval prontamente de la comisión que regentea a la institución y contó con el acompañamiento de algunos profesionales que allí se desempeñan.
Además hay tres personas que se comprometieron a hacerse cargo de los gastos que el paseo origine para agasajar a los ancianos. Son Gabriel Di Pardo, hermano de Karina; Adolfo Bahillo, titular de Urbana Bahillo y Fernando Suárez, quienes se pusieron a disposición inmediatamente para que el paseo se concretara.
Karina Di Pardo le comentó a este diario “al momento de presentar el proyecto a la comisión fue aceptado y se comenzó a organizar la salida que contó con el acompañamiento de Javier Comisso e integrantes de la comisión”.
“Esta fue una salida terapéutica, para que se recreen porque este tipo de actividades les hace muy bien, se sienten muy acompañados, tienen otro tipo de contención”, agregó la cuidadora y finalizó diciendo “esto se va a realizar cada dos o tres meses y arrancamos con un grupo reducido, pero la idea es que salgan todos los abuelos”.