Información General

Nicolás Trotta arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales: «¿Estamos frente a una especulación política?»

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, cargó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó que no se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta o Soledad Acuña hasta que no haya un fallo de la Corte. Aclaró que desde el Gobierno Nacional siempre estuvieron a favor de las clases presenciales, ya que hay presencialidad en «19 de las 24 jurisdicciones nacionales».

Desde su visión, Trotta expresó en El Trece que «Horacio Rodríguez Larreta intenta priorizar todo y no prioriza nada». Indicó que el jefe de gobierno porteño vacunó solo al 14% de los maestros y auxiliares en CABA, por lo que se preguntó, «¿es su agenda la presencialidad o estamos frente a una especulación política electoral con mucha presión por parte de Mauricio Macri?».

Indicó además que su equipo está en contacto con el gobierno de CABA por la presencialidad de las clases, pero comentó que considera que «hasta que no haya una definición de la corte suprema, no debemos llevar adelante un marco de una reunión con Soledad Acuña», ministra de educación de CABA. «El gobierno de la ciudad está incumpliendo el DNU, y se ajusta al fallo de la Justicia local pero no de la federal», sentenció Trotta.

«Estamos a favor de las clases presenciales»

«Nuestro gobierno está a favor de las clases presenciales. Por eso tenemos presencialidad en 19 de las 24 jurisdicciones en todos los territorios», aclaró el ministro de Educación de la Nación. Agregó que «eso no fue una generación espontánea, fue la agenda desplegada por indicación de nuestro presidente en todo el país».

«Lo que planteamos nosotros en el marco educativo era cuál era el aporte que podía llevar adelante la escuela restringiendo en parte la presencialidad sin llegar a la suspensión. Este debate fue saldado con la decisión de Alberto Fernández. El presidente ha planteado con claridad que la situación es dramática», remarcó Trotta.