Actualidad

El video que incrimina a María Eugenia Vidal desata una acusación por perseguir a dirigentes con recursos del Estado

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, atacó a María Eugenia Vidal y aseguró que no pueden hablar de violación de libertades por el pase sanitario, cuando su partido perseguía a dirigentes opositores con recursos del Estado. Por otro lado, manifestó que todavía no está seguro de que la variante Ómicron sea más leve por la falta de datos.

«El día que todos conocemos algo que sospechábamos y sabíamos que hacían mesas para perseguir a opositores y dirigentes sindicales con los recursos del Estado y haciendo inteligencia interna, no me parece que puedan hablar de violar libertades por el pase sanitario», denunció Kreplak en una entrevista para la radio AM 750.

Por otro lado, el dirigente del Frente de Todos habló sobre la variante de coronavirus que acecha al mundo y sentenció: «Decir que la variante Ómicron es más leve es apresurado. No sabemos si los casos leves son porque las personas que se infectan están vacunadas o porque ya tuvieron la enfermedad». Además, insistió en que aumentó «la cantidad de personas internadas por Covid, pero no de forma lineal con el incremento de casos».

Por otra parte, defendió achicar el plazo de las terceras dosis a cuatro meses: «Acortar el tiempo de la dosis de refuerzo no tiene que ver con una caída de la efectividad de las vacunas, sino que aumenta la protección contra la variante Ómicron». Asimismo, sumó otro dato: «Nosotros teníamos un estudio que nos daba 1900% de riesgo para las personas no vacunadas de terminar en una terapia intensiva»

En cuanto a los pase sanitarios truchos que se ofrecían a los antivacunas y que estaban circulando, el ministro fue determinante: «Me parece bastante absurdo, ayer hicimos la denuncia penal, así que la justicia va a investigar a los responsables, porque es obligatorio el pase sanitario y si uno vive en sociedad hay ciertas normas que cumplir».