A fin de mes culmina el Censo Nacional Agropecuario

El coordinador del Censo Nacional Agropecuario, Pedro Salas, habló sobre el operativo que llega a su fin. Se ha registrado al 85% de los productores. El funcionario recordó que es obligatorio

El coordinador regional del Censo Nacional Agropecuario, Pedro Salas, estuvo en los estudios de Radios Rojas para contar que el operativo se encuentra transitando los últimos días y que han registrado ya al 85% de los productores agropecuarios del distrito, donde se encuentran trabajando cinco censistas.
Salas volvió a invitar a aquellos productores que aun no han sido censados a que se acerquen a la oficina local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para poder confeccionar su registro, dado que este operativo es obligatorio. Su incumplimiento generará trastornos en las operatorias con los bancos y organismos oficiales, pudiéndose impedir transacciones comerciales de cereales y animales, entre otros apremios.
Vale destacar que el Censo Nacional Agropecuario 2018 comenzó en el mes de septiembre y que por cuestiones técnicas y logísticas debió demorarse su finalización, otorgándose una prórroga hasta el mes de marzo de este año, es decir que se encuentra a menor de 15 días para terminar el operativo que implementó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Salas dijo en el aire de la FM 92.5 MHz “venimos con un avance considerable, cubriendo el 85% de la superficie, además varios de los productores que faltan ya están contactados para ser censados y recuerdo que aquellos que aun no fueron contactados, tienen la obligación de ser censados porque se les dará un comprobante censal que luego va a ser requerido por los bancos para hacer cualquier tipo de operaciones”.
Consultado el funcionario sobre cuándo estarán los primeros datos, comentó “lo que nos informaron desde la Coordinación Provincial es que los primeros datos iban a estar para junio, pero eso fue comunicado cuando comenzamos con el operativo y no sabemos si hubo cambios al respecto” y agregó “estamos trabajando articuladamente con la agencia local del INTA y quienes aun no brindaron sus datos a los censistas pueden comunicarse al teléfono 341-2525-566 y yo los voy a derivar con el censista correspondiente”.