Eduardo Evangelista preside el Consejo Asesor de AFA Rojas

El productor estará acompañado por al menos dos integrantes de cada subcentro que responde al Centro Primario Rojas. Claudio Mahfud es vicepresidente del Consejo de Administración Central

Hay nuevos aires en el Consejo Asesor del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos. Eduardo Evangelista es el nuevo titular de la comisión directiva y sucede a Oscar Saia, quien permanece en la misma como vicepresidente.
El flamante presidente estuvo en los estudios de Radio Rojas, acompañado de Mario Dezeta, vocal del nuevo Consejo y a su vez vocero del ente. Evangelista comenzó diciendo “la Cooperativa se encuentra en un buen estado y necesitamos aggiornar en la parte juvenil y mujeres, ya que en lo que respecta al plantel de empleados está muy bien, es muy bueno” y agregó “esperamos que nos acompañe Rojas para hacer un buen acopio y una muy buena cosecha este año, por lo que estamos esperando a que se acerquen todos los productores a las oficinas y quienes no puedan, vamos a ir personalmente al campo o a su propiedad para ofrecerle las condiciones y tener un diálogo fluido”.
El Centro Primario Rojas ha sido un sostén de Agricultores Federados, presentando balances extraordinarios que hicieron que la entidad cooperativa no tuviera mayores sobresaltos. Consultados sobre cuáles son los objetivos de la nueva conducción, Dezeta describió “la Cooperativa está pasando por un muy buen momento, pero el hecho de que sea bueno hoy, si no se hacen bien las cosas, no se va acomodando ni aggiornando, cuando las cosas están mal es muy difícil hacerlo”.

El estado de los caminos rurales
AFA no estuvo ausente en la reunión que el intendente Claudio Rossi mantuvo con representantes de la producción rural, quienes le manifestaron sus inquietudes por el crítico estado de los caminos productivos. Sobre este punto, Evangelista comentó “(Rossi) nos dijo que se va a poner a trabajar en los caminos con las herramientas que tiene y nosotros estaremos ayudando en lo que se pueda para solucionar algunos problemas que tengamos en los caminos”.
El titular del Consejo Asesor sostuvo también “algunos lotes de maíz ya ingresaron, se ven buenos rindes y en unos días empezará la soja, con lo cual vamos a tener una cosecha para llenar todas las plantas de todas las cooperativas y de los particulares que haya en la zona”.

La integración de la comisión
El jueves 7 fue la distribución de los cargos de una comisión realmente representativa, ya que la integran productores asociados a AFA de todos los subcentros que responden al Centro Primario Rojas.
“Hemos armado un grupo muy lindo, para trabajar codo con codo con los empleados y de esa manera hacer un vínculo, un equipo”, sostuvo Evangelista y Dezeta completó “la idea es que cada subcentro tenga un titular y un suplente, ya que el rol de un consejero es observar qué pasa en su subcentro y comunicar a la gerencia en tiempo real para que se pueda resolver”.
Los cargos se distribuyeron de la siguiente manera: Eduardo Evangelista es el nuevo presidente, Oscar Saia el vicepresidente y Hernán Lattanzi es el secretario, todos del CPR. Como vocales titulares están Luis Capella, de Rojas; Sergio Micucci, de Los Indios; Mario Dezeta, de Rojas; Daniel Cacciamani, de Rafael Obligado; Héctor Gentile, de O’Brien y Guillermo Di Prinzio, de Ascensión.
Como vocales suplentes se integraron Estela Perrotta, de Ferré; Miguel Rodríguez, de Hunter; Julio Racioppo, de Inés Indart; Víctor Vizio, de Bragado; Hugo Maggiolo, de Rojas; Yolanda Benés, de Rojas; Mirta Spadoni, de Ascensión y Nicolás Larghi, de Junín.
Por otro lado, el rojense Claudio Mahfud es vicepresidente del Consejo de Administración Central de Agricultores Federados Argentinos.