Información General

Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta comunicó que recibió el alta médica

En la mañana del viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que recibió el alta médica luego de contraer coronavirus. La máxima autoridad de la capital argentina dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que expuso que «a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales».

«Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy (en referencia a este viernes) iré retomando de a poco las actividades presenciales», exteriorizó el mandatario porteño en la red social. «¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos», culminó con su mensaje.

El referente de Juntos por el Cambio había permanecido en aislamiento desde el 6 de enero, cuando se sometió a un testeo que dio positivo por COVID-19, y había informado su contagio a través del ‘pajarito celeste’. Durante esa semana, tuvo que ponerse de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires sobre cómo implementarían el decreto del Gobierno nacional que restringe la circulación nocturna, en la que decidieron restringir las actividades comerciales entre la 1 y las 6 de la mañana.

Tras haber recibido el alta médica por coronavirus durante el jueves, Rodríguez Larreta retomará su actividad oficial a partir de hoy. Su primer compromiso será recorrer, desde las 8:15, el dispositivo Detectar que abrió en el Club Atlético River Plate. Lo acompañarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la entidad ‘Millonaria’, Rodolfo D’Onofrio.

Cómo transcurrió Larreta el contagio

El jefe de Gobierno porteño había anticipado la noticia de su contagio a través de Twitter: «Ayer (en referencia al pasado miércoles 6 de enero) volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa». En esa ocasión, había insistido en no aflojar los protocolos para prevenir contagios y pidió que «sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test».

Tres días más tarde, el dirigente había informado que ya se sentía «mucho mejor» y agradeció «por todos los mensajes de afecto que me mandaron». En esa línea, destacó que seguía «en casa» para cumplir el aislamiento. Además, había revelado una de las actividades que lo mantuvieron ocupado. «Haciendo un rompecabezas para distraerme», contó a sus seguidores mientras compartía una foto de dicho juego.