Información General

Turismo en Argentina: el enojo de especialistas por las personas que viajaron con síntomas y sin testeos

El médico asesor del gobierno, Luis Cámera, realizó una dura advertencia sobre la ola de contagios de coronavirus. En plena ola de turismo en Argentina, el infectólogo consideró que alrededor de un millón de personas “se fueron de vacaciones con el virus”, muchas de ellas con síntomas y sin testeos. En ese marco, también reveló que las “las guardias están desbordadas” aunque el nivel de internación es bajo.

“Creo que vamos a tener el pico de casos dentro de poco, la gente se está testeando mucho”, señaló esta mañana en AM 710. Igualmente, remarcó que la capacidad de testeo en las ciudades turísticas es menor a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Tras ello, reveló con preocupación que “mucha gente decidió irse de vacaciones con o sin síntomas y sin testeo”.

Tras haber superado los 44.000 casos en las últimas 24 horas, el médico indicó hay un porcentaje muy alto de asintomáticos y “muchos decidieron irse de vacaciones igual con síntomas leves”. Eso provocó la mayor circulación del virus y que los centros de testeo en zonas turísticas colapsen. “Estamos en una tendencia de ascenso de casos, dentro de dos semanas y media, se podría llegar a dar el pico”, adelantó.

“El virus salió de las grandes capitales y se fue para los principales centros turísticos. Es posible que la cantidad de casos en el AMBA no aumenten tanto pero va a ir aumentando en todos los centros turísticos”, remarcó Cámara. Luego, subrayó que la ciudad está vacía y le “da la sensación que 1 millón de personas se fueron de vacaciones con el virus”. 

Cámara también señaló que esta tercera ola va a descender de manera rápida y no tan lento como los otros picos. “Si la gente se maneja con barbijo, todo será mejor. Tenemos que volver a usarlo nuevamente, fue un error dejar de usarlo al aire libre y en todos lados”, se quejó. Por último, indicó que las guardias están desbordadas más allá de que no hay muchos pacientes internados en terapia intensiva. Por

El Intransigente