Actualidad

Entramado de la “Gestapo M”: el audio del exministro de Vidal que suma más evidencia a la persecución judicial

En medio de la causa de la “Gestapo” y de la mesa judicial llevada adelante en las oficinas del Banco Provincia  entre exfuncionarios de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y empresarios, se filtró un audio de Marcelo Villegas quien se desempeñaba como ministro de Trabajo. En su defensa, habló de la causa de comenzó en el 2019 tras la denuncia de Pablo “Pata” Medina investigada por Carlos Stornelli.

Vidal rompió el silencio una semana atrás negando totalmente la existencia de la mesa judicial y Villegas si bien no lo niega, asegura que hablará en el momento que corresponda. “Me tocó, hay que bancar y ya llegará el momento de hablar yo y hacer todas las aclaraciones que haya que hacer”, se escucha decir en el audio que es dirigido a un hombre llamado “Diego” y difundido en C5N.

También asegura que está a “disposición del fiscal Stornelli” ¿A qué se debe? En el 2019 el sindicalista y referente de la OUCRA de La Plata, conocido como el «Pata» Medina, denunció operaciones judiciales en su contra que durante dos años fueron omitidas por el fiscal federal Carlos Stornelli. Por lo que tras la difusión del video de la Gestapo decidió denunciar al fiscal.

Una denuncia que adelantaba el video

En ese punto, Villegas aseguró que lo primero que hizo fue ponerse “a derecho”. Sin embargo, no ha salido a dar declaraciones públicas a ningún medio y fue quien más repercusión causó con su frase de armar una “Gestapo”. Cabe recordar que en el primer video se lo escucha decir: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

El fragmento del video es del 2017 y en el 2019 el Pata Medina denuncia una persecución. Meses más tarde fue enviado a prisión. El 26 de noviembre de 2019, Medina denunció en los tribunales federales de Retiro un presunto tráfico de influencias y su privación ilegal de la libertad a raíz de maniobras por las que responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, consignó Télam.

Sin negar la existencia de una mesa judicial ni arrepentirse por sus palabras, Villegas aseguró que “la política siempre mancha”. Igualmente, en el caso de El Pata Medina lo que denunció termina pasando porque finalmente fue preso ya que en la mesa judicial del 2017 habrían pedido notas a los empresarios que luego estarían presentes en el expediente del exsindicalista.